
Municipios de la comarca de Antequera adoptan medidas restrictivas para el uso de agua potable
24/02/2022La situación es crítica y si la escasez de lluvias continua, están seguros de que se agravará en los próximos meses.
Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina, son los cuatro municipios malagueños que han decidido tomar medidas comunes que se van a llevar a cabo con motivo de la situación crítica ocasionada por la falta de agua. El nivel de agua en los pozos que abastecen a estas poblaciones decrece a diario por lo que ha puesto en alerta a los ediles.
Las medidas de carácter preventivo que han adoptado por común acuerdo los cuatro alcaldes de los municipios afectados son:
1- La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el riego de huertos
2- La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el baldeo de fachadas, aceras o lavar vehículos
3- La prohibición de la utilización del agua de la red de abastecimiento para el llenado de piscinas
Llamamiento a la responsabilidad
Los consistorios hacen un llamamiento a todos los vecinos de sus municipios para que se extremen las medidas en orden a un consumo responsable y racional del agua, y al mismo tiempo sean solidarios con quienes viven en las zonas que más están sufriendo esta situación.
Fuente: Ayto. Mollina
[…] Entre otras medidas, la prohibición de la utilización de los recursos hídricos aptos para el consumo humano para los siguientes usos: baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos. Medidas que ya adoptaron municipios de la comarca de Antequera. […]