El valor del agua en nuestras vidas

El valor del agua en nuestras vidas

27/10/2022 0 Por NuestraReaccion

La falta de agua viene provocada por el mal uso de este bien escaso y agravada por el periodo de sequía

La información especializada y documenta debe ser llevada a la sociedad para alejarla del impresionismo fácil e interesado. Por ello, ponentes de estas jornadas han dado claves del porqué estamos en esta difícil situación respecto al agua, explicaban a todos que, los embalses se vacían por el exceso de consumo y no por la falta de lluvias.

Jornada Internacional sobre Sequía y Cambio Climático

Información, análisis, puntos de vistas diferentes, y sobre todo, la propuesta de encontrar soluciones integrales al problema del consumo de agua y la escasez de la misma. EMASESA y Cátedra del Agua han organizado La Jornada Internacional sobre Sequía y Cambio Climático “Una visión integradora de la sequía y el cambio climático”, en Sevilla los días 27 y 27 de octubre. Han participado ponentes de un amplio abanico de sectores, pero todos relacionados con el agua y el cambio climático.

Un enfoque integral de la sequía

Este encuentro persigue mejorar la gestión eficiente del agua, tanto la destinada al ciclo urbano como al regadío. Si el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, promovía a la población a seguir reduciendo el consumo de agua ante la escasez de lluvias. También apuntaba las medidas e inversiones por 16 millones de euros que EMASESA está llevando a cabo para afrontar esta situación de sequía. Por su parte, María José Polo, catedrática de Ingeniería Hidráulica en la Universidad de Córdoba, afirmaba que la falta de agua viene provocada primero por el mal uso de esta, y agravada por el periodo de sequía que estamos viviendo actualmente. Y defendía que la economía y los ecosistemas deben ser tratados y gestionados de forma conjunta para conseguir mejorar el futuro. La presidenta de FACUA, Rocío Algeciras, expuso la necesidad de compromisos reales por parte de todas las entidades en este tema. Hizo un llamamiento a la sociedad civil para unirse en la exigencia de la aplicación de la Ley de Aguas. Añadió, que bajo una perpestiva didáctica y pedagógica se debe hacer llegar a todos los ciudadanos la necesidad de reducir el consumo de agua, y hacer saber a todos «El valor que tiene el bien de primera necesidad que es el agua en nuestras vidas».

Vídeo resumen de la jornada – EMASESA