Segunda vida del juguete

Segunda vida del juguete

10/05/2022 0 Por NuestraReaccion

La IV Feria Playmobil y Juguete que se celebrará el 14 de mayo en Sevilla es un claro ejemplo de respecto ecológico en el sector de los juguetes, alargar la vida de estos elementos que tan felices hacen a pequeños y mayores supone disminuir en contaminación, así como, en uso de plásticos para elaborar nuevos juguetes.

Organizado por la Asoc. Andaluza de Clicks en Sevilla para el sábado 14 de mayo en las Setas de la Encarnación, el evento permite la venta, la compra y el trueque de juguetes, sobre todo, los creados en la década de los 70 y los 80. Alrededor de 25 expositores ofrecerán piezas de colección y juguetes en general para todo el público.

IV Edición de esa Feria

La idea nació de un grupo de coleccionistas sevillanos con la ilusión de promover su afición por el juguete, su cuidado, su conservación, su disfrute. En el evento se puede disfrutar de talleres para recuperar juguetes con algún defecto, así como la posibilidad de encontrar piezas sueltas en los expositores. Esta edición cuenta con la presencia de «The Legacy of Force», al contar con un especial sobre Star Wars. Toda la info AQUÍ

Cartel de la IV Feria Playmobil y Juguete en Sevilla
Cartel de la IV Feria Playmobil y Juguete en Sevilla – foto:MercadoJugueteSevilla

Juguetes sin plásticos

Tal como nos comenta el presidente de la Asoc. And. de Clisks, Manuel Rivero, en conversación telefónica, la obsolescencia programada también se puede encontrar en los juguetes actuales, lo que conlleva el aumento de residuos y la correspondiente contaminación. Es más, nos aclara Manuel, que el uso de materiales en los juguetes ha cambiado radicalmente, pasando del uso del cuero, metal, cuerda y tela, por ejemplo, al uso de plásticos, microchips, y otros materiales químicos mucho más contaminantes.

Solidaridad

En esta edición, la organización ha querido sumar un granito de arena solidario y se ha promovido una recogida de alimentos para Ucrania.