Llega a Sevilla el primer cargamento de residuos tóxicos procedente de Montenegro

Llega a Sevilla el primer cargamento de residuos tóxicos procedente de Montenegro

31/01/2022 0 Por NuestraReaccion

El cargamento de este carguero está compuesto por 5.000 toneladas de residuos ecotóxicos y procede de la desmantelación de un astillero ubicado en Montenegro. El destino no es otro que el vertedero onubense de Nerva. Tal como informaba Ecologistas en Acción hace unos días, hay prevista la llegada de dos cargueros al puerto de Sevilla para trasladar un total de 12.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de los restos del astillero de Bijela (Montenegro).

Según la organización ecologista esta operación tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía. Si bien, la organización advierte de los problemas creados en anteriores traslados de residuos similares por parte de la empresa que los gestiona.

Las redes sociales han servido de testigo al confirmar el paso del primer barco por el río Guadalquivir en su ruta hacia el puerto hispalense.

Imágenes de Diario de Huelva.

Los vídeos están fechados a 31 de enero de 2022 y sin duda el carguero navega por las aguas del Guadalquivir. Es nuestro deber pedir la máxima vigilancia a las autoridades competentes para que se cumplan los requisitos en el traslado de estos residuos. Y nos sumamos a la petición de Ecologistas en Acción para que se respondan a las preguntas sobre las autorizaciones de estos traslados con mercancías tan peligrosas para el medio ambiente.