Reacción Positiva

Reacción Positiva

25/03/2021 1 Por NuestraReaccion

En esta era post-Covid llena de cambios, todos hemos sufrido alguna modificación en nuestro entorno, en nuestras relaciones, en nuestras costumbres. Nuestra sociedad está evolucionando, depende de nosotros inclinar la balanza en favor de una vida mejor.

El cambio climático que estamos sufriendo se ha acelerado aún más. Un cambio que plantea amenazas cada vez mayores para la salud, el trabajo, la seguridad de las personas y, sobre todo, para el planeta TIERRA. Según los datos científicos, las temperaturas se encuentran en máximos sin precedentes, los niveles de gases de efecto invernadero están aumentando, el nivel del mar está subiendo y los desastres naturales se están agravando.

Todo esto reclama una REACCIÓN

Es urgente que respondamos a esta necesidad y nosotros queremos aportar el espacio y la posibilidad de, entre todos, tener una Reacción Positiva. Positiva porque tiene que ser real, efectiva y práctica. Podemos plantearnos esta “salvación del planeta” de dos formas, intentando encontrar una única y grandiosa solución que resuelva todo el problema, o buscando soluciones concretas, “pequeñas reacciones” adaptadas a nuestra realidad y que sean efectivas a medio y largo plazo. De tal forma, que las sumas de todas estas reacciones creen un impacto positivo global.

    Es celebre la frase “somos pequeñas hormigas en un gran hormiguero”, demasiado a menudo nos sentimos pequeños e impotentes y podemos pensar que nuestras acciones sirven de poco. Intentemos olvidarnos de la inmensidad del planeta, del gran peligro que nos acecha, de los beneficios o desventajas de la Globalización y centrémonos en las pequeñas cosas del día a día, en lo que cada uno puede hacer en su propio territorio, en lo que esté a su alcance. Para evolucionar de la acción individual a un movimiento colectivo es necesario una interacción, comunicación y visualización, por ello nace Nuestra Reacción que, a través de la tecnología actual, consigue la integración de todos los elementos.

Nuestra Reacción quiere demostrar que podemos cuidar nuestro entorno a través de pequeños logros, aunque parezcan insignificantes, dejando de lado las grandes cruzadas que nos resultan ajenas. Comencemos en nuestra casa, en cada habitación, en nuestro barrio. Queremos servir de altavoz para esas pequeñas acciones que ya existen, sumarnos a ellas e invitar a los que nos siguen a sumarse.

Una evolución responsable requiere de individuos comprometidos.