Velar por la salubridad del Guadaíra

Velar por la salubridad del Guadaíra

04/02/2022 0 Por NuestraReaccion

De forma totalmente altruista, este Sábado 5 de Febrero de 2022, con la premisa de velar por la salubridad del río Guadaíra, «Riverízate» y «Pescadores del Guadaíra» se han unido y colaboran en la organización de una quedada para llevar a cabo una limpieza de basura por tierra y por agua.

El área de actuación es la comprendida desde el molino del Algarrobo hasta el molino Pelay Correa.
La limpieza se llevará a cabo a pie por ambas orillas allá donde sea practicable y por agua con ayuda de los kayaks allá donde no haya accesibilidad a pie.
El punto de inicio para esta quedada es el molino del Algarrobo a las 10 de la mañana, desde allí se distribuirán los grupos para cada orilla y para kayaks.

Se puede confirmar asistencia por WhatsApp al número de teléfono 636006568 y en el perfil de facebook de ambas entidades («Riverízate» y «Pescadores del Guadaíra»). Los organizadores dispondrán de enseres necesarios como bolsas, palos con gancho, etc…
Se pide ir provistos de guantes por prevención.

La ribera del río Guadaíra es famosa por su belleza así como por los molinos de harina cuyos orígenes se remontan a la ocupación árabe de la península. Debido a constantes vertidos contaminantes, el Guadaíra llegó a ser considerado, hace unos años, uno de los ríos más contaminados de España. Si bien, con la instalación de depuradoras en los municipios por los que discurre este río y el control de las empresas aceituneras de la zona, se ha conseguido mejorar la calidad del agua. Más info ⇒ Río Guadaíra

Ribera de Guadaira en el parque de Oromana
Río Guadaíra – foto: TurismoSevilla.org