Programa TalentA dotado con 5.000 €

Programa TalentA dotado con 5.000 €

10/11/2021 0 Por NuestraReaccion

Este programa nació en 2019 con el fin de poner de relieve el papel clave que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos. En sus dos primeras ediciones ha sido todo un éxito en nuestro país, el cual ha recibido más de 130 candidaturas. Los proyectos van desde la producción sostenible de quesos, el deshidratado solar de frutas y verduras hasta la promoción del bienestar animal y la alimentación saludable del ganado, entre otros.

Para formar parte de esta tercera edición, las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o del correo electrónico info@ruraltivity.com, desde el 2 de noviembre hasta el 31 de enero.

Las premiadas se anunciarán en el marco del 8 de marzo de 2022, un momento clave para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El premio consiste en acompañamiento formativo durante 2022, una campaña de difusión y visibilidad para impulsar sus proyectos y dotación económica de 5.000 euros en el caso de la primera ganadora.

Sobre el Progama TalentA

En el contexto del Día Internacional de la Mujer Rural los promotores de este programa, Corteva Agriscience (compañía agrícola referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital) y Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España), han presentado la tercera edición de TalentA, el programa de empoderamiento y capacitación de la mujer rural en el sector agroalimentario.