Movilizaciones exigen controlar los precios

Movilizaciones exigen controlar los precios

23/03/2022 0 Por NuestraReaccion

La concentración de Sevilla, convocada por CCOO, UGT, FACUA, la Unión de Autónomos de Andalucía, UPTA, la Federación de Entidades Vecinales (FEVES) y la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha sido una de las decenas de movilizaciones que se han convocado a nivel estatal en todas las capitales de provincia.

‘Contener los precios, proteger el empleo’

Este es el lema bajo el que han sido convocadas todas las manifestaciones, y que tiene como exigencia pedir al Gobierno y la Unión Europea que se tomen decisiones para controlar los precios, sobre todo de la electricidad y los combustibles, pero también de los alimentos y otros bienes.

Los sindicatos denuncian que Andalucía es una de las comunidades más afectadas por la subida de precios, debido a tener una de las rentas per cápita más bajas de España, una tasa de paro del 20%, y un gran número de desempleados que ha agotado sus prestaciones.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha pedido un gran pacto a nivel nacional para evitar la subida del precio de la energía que conllevará el paro en la producción y una cadena de reacciones negativas sobre la sociedad en general.

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, en la provincia de Sevilla hay 250.000 personas en situación de riesgo económico afectadas por la subida del precio de la energía.