Pozo del Encantamiento

Pozo del Encantamiento

23/04/2021 0 Por NuestraReaccion

Localizado en el término municipal de Jerez de los Caballeros y a pocos kilómetros de la pedanía llamada La Bazana, se encuentra una cavidad natural en el cauce del arroyo del Carbajo con una profundidad inusual y con la creación de cuevas naturales donde según cuenta la leyenda…»todo lo que se arroje al Pozo del Encantamiento será devuelto»

Jerez de los Caballeros / foto: turismoextremadura.com
Pozo del Encantamiento en Jerez de los Caballeros

Sobre este pozo se han oído varias leyendas que narran tanto la belleza del lugar como los hechos fantásticos que allí suceden, supuestamente. Lo que es innegable de este paraje es la maravillosa conjunción creada por la naturaleza.

Situado en pleno corazón de un bosque mediterráneo de los mejores conservados del Suroeste peninsular, el discurrir de las aguas del arroyo del Carbajo procedentes de barrancos tributarios como el «Barranco de la Rata», «Barranco del Lobo» y el «Barranco de La Nogaleza».

Una de las leyendas de este lugar narra que muchos años atrás murió ahogada un pequeña niña, y que …a veces se aparece a los visitantes. Otra de estas historias cuenta que una vez, por descuido del dueño, unos cochinillos cayeron al pozo y sin explicación lógica estos animales salieron despedidos del agua hasta llegar a la orilla. Una vez, cuenta la leyenda, hubo quien intentó saber de la profundidad del pozo y usando una piedra atada a una cuerda la lanzo al interior. Si bien, hubo utilizado más de cuarenta metros de cuerda y seguía bajando la piedra, por lo que tuvo que desistir de esa labor.

Marga Trejo en Pozo del Encantamiento

Un lugar fantástico para visitar y disfrutar de la naturaleza en Jerez de los Caballeros.(Marga Trejo / guía turística)