“Ponte en forma y disfruta de tu entorno”

“Ponte en forma y disfruta de tu entorno”

29/04/2021 0 Por NuestraReaccion

Con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), a través de la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, lleva a cabo una iniciativa enmarcada en las Jornadas de la Salud 2021 “Ponte en forma y disfruta de tu entorno”. La propuesta invita a los participantes a realizar tres rutas de senderismo y una circular en bicicleta por los espacios naturales de la localidad.


Ya sea de forma individual o en familia, se trata de promover el ejercicio físico al aire libre y en contacto con la naturaleza, por espacios naturales de interés y gran riqueza ecológica del municipio, como son el Cerro de las Cigüeñas, la Laguna de la Mejorada o el Parque Puente Verde-Humedal El Pantano, además de una cuarta ruta que une las tres anteriores y que se recomienda completar en bicicleta.

Aquellas personas que realicen al menos, tres de las cuatro rutas propuestas, entrarán en un sorteo de cuatro premios valorados en 150 euros destinados a la adquisición de material deportivo a canjear en comercios de la localidad.

Premio por participar

Fuente de La Unión (Los Palacios y Vfca.)

La localidad de Los Palacios tiene un posible origen tartesio.
Durante la época romana recibió el nombre de Searotinos y pudo acuñar moneda propia.
En el periodo de Al-Andalus se llamó Zaracatí­n.
El rey Pedro I de Castilla tendrí­a el palacio de recreo de la Atayuela. Luego pasarí­a al ducado de Arcos.
Villafranca por su parte fue fundada por Alfonso XI y cedida a don Diego López de Arnedo. Se llamó Villafranca por que se fundó con el privilegio de estar libre de impuestos, «villa franca».
Hasta que Carlos III la incorporó a la corona permaneció en manos de la misma familia.
Estos dos pueblos permanecieron separados hasta el año 1836 en que se unieron formando uno solo.