Paseo por el Peñón de Algámitas

Paseo por el Peñón de Algámitas

14/04/2021 0 Por NuestraReaccion

Ya os adelantamos en nuestras redes que parte del  equipo de Nuestra Reacción hizo una excursión al campo durante el fin de semana. Decidimos pasear por la zona del Peñón de Algámitas, en la sierra sur de Sevilla. Este peñón es el segundo pico más alto de la provincia de Sevilla con una altitud de 1.121 metros, en el primer lugar se encuentra su vecino Pico del Terril, localizado en Pruna.

Peñón de Algámitas (Sevilla)

Paseamos por los alrededores y, como íbamos acompañados de niños de corta edad, solo llegamos a la mitad del recorrido, distancia suficiente para contemplar las vistas de la zona.

La finalidad de este paseo era disfrutar de la zona y pasar un estupendo día al aire libre, pero, no debemos olvidar Nuestro Compromiso con el entorno por ello no hay que dejar huella de nuestro paso por esta zona natural tan bonita. Esta visita que hicimos y las pautas que seguimos nos dio la idea para elaborar una lista de buenas prácticas en la naturaleza que vamos a compartir con todos.

  • Como ya hemos avanzado, la idea general del propósito es dejar el lugar tal y como nos los encontramos al llegar. Por eso, hazte la idea de que cualquier cosa que lleves contigo deberá volver.
  • La comida. Siempre que salimos al campo solemos llevarnos bocadillos para, en algún momento, hacer un descanso y tomarnos un tentempié. Sea cual sea el envoltorio, en nuestro caso, siempre reutilizable, lo volveremos a guardar en nuestra mochila. La bebida la llevamos en botellas reutilizables que también nos permiten mantenerla caliente o fría según queramos.
  • Elimina tus residuos humanos de manera correcta, depositándolos en un agujero de 15 a 20 cm de profundidad y alejadas del agua al menos 60 metros. Cúbrelos y oculta el agujero. Y por supuesto, no dejes tirado el papel.
  • Si eres de los que lleva en su mochila jabón para lavarte las manos, que este sea biodegradable.
  • Evita llevarte rocas, plantas y otros recursos naturales. Déjalo todo tal como estaba.
  • Si hay fauna, obsérvala con distancia y no la alimentes.
  • Si tienes un animal doméstico y no sigue unas “pautas de conductas”, mejor déjalo en casa.
  • Evita hacer ruidos y poner música.

Mantén estos propósitos cada vez que salgas al campo, son sencillos. Todos lo agradeceremos.