APLAZADA!! XI Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales en Las Navas

APLAZADA!! XI Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales en Las Navas

21/03/2022 0 Por NuestraReaccion

Actualización de última hora !!

La XI Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales prevista para este fin de semana en Las Navas de la Concepción ha sido aplazada por motivos de fuerza mayor. La redacción de Nuestra Reacción ha podido confirmar esta noticia de última hora tras contactar con la empresa encargada de tal evento. La huelga del sector del transporte ha provocado que el ayuntamiento de la localidad decida aplazar este encuentro por la imposibilidad de hacer llegar todos los materiales necesarios para el normal desarrollo de esta feria. Desde la empresa responsable nos explicaban que tras muchos esfuerzos para hacer posible el desarrollo normal de la producción de este evento se ha tenido que decidir por parte bilateral, el ayuntamiento y la empresa, aplazar la celebración de esta actividad. No se tiene fecha prevista para su celebración, pues el consistorio de Las Navas baraja varias posibilidades.

Esta es la información publicada respecto al evento ya aplazado

Con la presencia del alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha tenido lugar la presentación de la XI edición de la Feria del Ecoturismo y las Tradiciones Rurales, que, tras ser aplazada el pasado año a causa de la pandemia,  se celebrará durante el próximo fin de semana, del viernes 25 al domingo, 27 de marzo, en el municipio de la Sierra Morena.

Riqueza patrimonial y gastronómica

Las actividades programadas van desde la degustación de pan con aceite en la Plaza de España, pasando por una ruta guiada por el sendero “Los Molinos del Ciudadeja”, asistir a una matanza tradicional del cerdo ibérico en directo, un showcooking de chacina tradicional, y diversos talleres.

Una parte fundamental es la compuesta por los stand de empresas de la localidad que abren al público del viernes 25 al domingo 27. El horario de la feria es de 13.00 a 20.00 horas el viernes, y el sábado y el domingo, las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Turismo sostenible y medio ambiente

Este evento pretende destacar los valores medioambientales, naturales y paisajísticos de la zona, además de promover viajes responsables que conciencien a los turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El presidente de la Diputación ha recordado, durante la presentación de esta feria, que Las Navas de la Concepción, junto a la comarca de Sierra Morena sevillana en su conjunto, va a recibir un impulso a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de que ha sido beneficiaria, y dotado con 3 M€ de Fondos Europeos Next Generation.

fuente: Diputación de Sevilla

Las Navas de La Concepción . foto: Diputación Sevilla
Las Navas de La Concepción . foto: Diputación Sevilla