Nacho Dean investiga las basuras marinas en «La España Azul»

Nacho Dean investiga las basuras marinas en «La España Azul»

21/09/2022 0 Por NuestraReaccion

El aventurero, divulgador y naturalista Nacho Dean inicia nueva aventura a bordo de un velero que partiendo de San Sebastián recorrerá toda la costa peninsular. «La España Azul», nombre de esta expedición, busca generar un impacto medioambiental a través de la investigación científica de las basuras y plásticos que hay en los fondos marinos costeros. La expedición consta de 10 etapas para recorrer toda la península ibérica, durante diez meses y partiendo de San Sebastián, en las que se documentará el estado del ecosistema marino.

Los datos obtenidos y esta expedición en general «la España Azul», se utilizarán para
divulgar y concienciar sobre los Plásticos y Basuras Marinas.

Esta aventura está capitaneada por Nacho Dean apoyado por un equipo de personas profesionales como la investigadora marina Carmen Morales, el asesor náutico Michel o el CFO Jorge Segura entre otros.

Tuit de Nacho Dean anunciando el inicio de esta aventura

Esta aventura, al igual que las anteriores, deben ser un ejemplo para concienciarnos a todos, pues en nuestros pequeños gestos diarios estamos creando las bases del futuro. Nuestro apoyo y ánimo a este gran luchador en pro del medioambiente, NuestraReacción está contigo, Nacho Dean!.