TomaTomate La Vega se consolida en su tercer aniversario

TomaTomate La Vega se consolida en su tercer aniversario

05/04/2022 0 Por NuestraReaccion

Los inicios del Mercado EcoCercano

Todo arranca con los encuentros que organizaban los primeros socios, 16 para ser exactos, justo en plena pandemia y con el confinamiento llegó el éxito. Comida sana y de cercanía en un mercadillo que favorece la economía y que además siempre ofrece actividades, ha sido la base para que se consolide lo que hoy se denomina Mercado EcoCercano. Cada sábado del mes se celebra en un lugar determinado, La Rinconada, La Alameda, Bormujos y San Jerónimo son las cuatro localizaciones que tiene el calendario de este mercado.

Cumplir 3 años

La asociación ha celebrado su tercer aniversario en el mercado celebrado en La Rinconada el 2 de abril, y como tal celebración lo merecía ha contado con música en directo con la banda Coyote y Los Lobos, palomitas de maíz ecológico hechas en una cocina solar, sorteo de una bicicleta, zumo natural, y por supuesto todos los puestos de productos ecológicos que componen el Mercado EcoCercano. Gran afluencia de público, mucha animación y gran ambiente festivo y ecológico.

Mercado EcoCercano 2 abril 2022 La Rinconada

Mercado EcoCercano de La Rinconada en el Parque Ramón María del Valle Inclán

Nuestra Reacción ha querido conocer de primera mano esta asociación y este mercado, por ello qué mejor momento que la celebración de su tercer aniversario. Hemos charlado con Carlos Guiard, secretario de la Asoc. TomaTomate La Vega. Hombre activo, simpático y comprometido, todo un ejemplo y el mejor representante para esta asociación.

Concienciar de los beneficios de comer sano

Muchas de las dolencia actuales relacionadas con el estómago tienen su causa en la alimentación, tal como nos comenta Carlos, la asociación pretende ofrecer una opción de comida sana a toda aquella persona que quiera mejorar su alimentación. Tienen claro que la concienciación es el pilar principal para que la ecología llegue a la población y por ello se informa en los mercados que, además, ofrecen actividades para disfrute de todos los participantes.

Desaparecer en un futuro

Parece que suena raro, pero la meta de esta asociación es desaparecer, o dicho de otra manera, que no fuera necesaria para que los productores gestionaran el mercado y la gente se acercara a comprar. Si en el futuro la actitud ecológica estuviera tan extendida que no fuera necesario promover y trabajar desde asociaciones como TomaTomate La Vega, se habría cumplido el deseo de dicha asociación. Es un poco contradictorio escuchar estas declaraciones, pero al ver la entrega y satisfacción que pone Carlos Guiard y toda la asociación en este proyecto hace comprender que es la actitud necesaria en aquellos que desean el bien común por encima de intereses económicos o personales. Gracias a Carlos Guiard por darnos una masterclass de ecología y actitud positiva.

Felicidades Asociación TomaTomate La Vega !!! Felicidades Carlos !!!