Plan de Eficiencia Energética

Plan de Eficiencia Energética

16/05/2022 0 Por NuestraReaccion

Los ayuntamientos van renovando el sistema de alumbrado público sustituyendo las antiguas luces de vapor de mercurio por nuevas luminarias leds menos contaminantes.

Muchos consistorios van publicando sus mejoras en el sistema de alumbrado público, bajo el paraguas económico de fondos europeos, con la sustitución y renovación del sistema de alumbrado municipal. Dentro del denominado Plan de Eficiencia Energética de cada municipio, se trabaja para conseguir un ahorro energético y mejorar la contaminación producida por el alumbrado público. Otra parte importante dentro de estos planes es la correspondiente al consumo energético de los edificios municipales con la finalidad de reducir el consumo y llegar a convertirlos en autosuficientes con la instalación de placas fotovoltaicas en dichos edificios.

La Rinconada, Alcalá de Guadaíra y Roquetas de Mar

Estos ayuntamientos son algunos de los que ya han iniciado la sustitución de luminarias antiguas por las nuevas de leds, dentro de su plan de Eficiencia Energética. Todo un ejemplo por parte de los dirigentes municipales hacia la conservación del medio ambiente y una economía más verde. Esta actuación es un buen ejemplo de implicación municipal con el problema del medio ambient, si bien, hay mucho por mejorar en los organismos municipales en esta materia, reutilización, reciclaje y sobre todo en la reducción del uso de materias primas y consumo energético.