Las energías renovables, las más baratas

Las energías renovables, las más baratas

21/12/2021 0 Por NuestraReaccion

Según los datos del informe de IRENA, ¨Gastos de generación de energía renovable en 2020¨, el coste de las tecnologías renovables disminuye año tras año. En la actualidad fuentes de energía como la solar y la eólica están desbancando a los combustibles fósiles, como las fuentes de energía más baratas del mundo. 

El coste de generar energía solar está por debajo del de la energía eólica que le sigue de cerca en segundo lugar, y muy por debajo de los precios que se barajan a la hora de generar energía con combustibles fósiles. Se espera que la inversión en instalaciones de energía solar se multiplique por cuatro en los próximos años. El abaratamiento de la tecnología es uno de los puntos clave por los que cada vez se apuesta más por ella. Los datos destacan que la instalación de tecnología solar fotovoltaica se ha abaratado un 90 por ciento.

El aumento en la inversión para el desarrollo de tecnologías destinadas a luchar contra el cambio climático ha favorecido a proyectos que buscan mejorar la situación de la atmósfera reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.