La UE hecha el freno al coche

La UE hecha el freno al coche

14/07/2021 0 Por NuestraReaccion

La Comisión Europea ha propuesto un paquete de medidas bastantes directas para reducir y eliminar, en el 2035, la venta de coches de combustión e híbridos con la intención de reducir las emisiones de CO2 en los vehículos.

Los expertos europeos centran estas medidas, para eliminar la contaminación producida, en coches y furgonetas puesto que son los grandes causantes de las emisiones, por lo que, los vehículos a dos ruedas quedan fuera de este paquete de medidas.

Vehículos parados en una calle – foto: Aayush Srivastava

Fit-for-55

Es la denominación del paquete de propuestas de la UE para hacer que las políticas de clima, energía, uso del suelo, transporte e impuestos de la UE sean adecuadas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Este paquete de medidas está compuesto por 12 epígrafes o medidas con los que la Comisión Europea pretende alcanzar la reducción de emisiones. Entre las medidas más destacadas tenemos la subida de impuestos a los combustibles fósiles así como gravar el queroseno, obligando a la conversión hacia el e-combustible para las aeronaves y controlando el nivel de emisión de gases invernadero de los combustible de los barcos que atraquen en puertos europeos.

Una gran ambición en este proyecto es poder elevar hasta el 40% la proporción de renovables en el consumo energético de la UE en 2030, deberán aún superar la negociación con el Parlamento europeo y los Veintisiete, en donde se prevé un proceso complejo por las diferencias entre países.

Vehículos aparcados – foto: Thevibrantmachine