La Experimentación animal bajo vigilancia

La Experimentación animal bajo vigilancia

16/04/2021 0 Por NuestraReaccion

Tras los casos de maltrato animal denunciados estos días tras hacerse públicas unas grabaciones en el laboratorio de Vivotecnia (Madrid), el director general de Derechos de los Animales, ha anunciado la propuesta de incluir cámaras de videovigilancia en todos los laboratorios de experimentación animal del país.

La Dirección General de Derechos de los Animales ha propuesto la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en laboratorios de experimentación animal y llevará al Congreso una propuesta de modificación del Código Civil para que los animales “dejen de ser cosas y pasen a ser seres sintientes”. Así mismo lo explicaba el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, en rueda de prensa.

La Dirección General ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Universidades y Agricultura y Ganadería destinada a revisar los procedimientos y la normativa actual, de manera que se pueda reducir el número de experimentos y de animales utilizados en ellos “y avanzar hacia vías de trabajo alternativo” para que la experimentación animal se limite a “lo estrictamente necesario”.