Isla Cristina inaugura su segunda playa canina

Isla Cristina inaugura su segunda playa canina

22/07/2021 0 Por NuestraReaccion

Este municipio andaluz es pionero en este tipo de medidas

La población onubense inauguró el pasado 20 de julio la segunda playa canina del municipio, convirtiéndose en uno de los únicos municipios de Andalucía con dos playas de estas características. Seguidamente se procedió a la izada de la bandera ‘Playa libre de Humos’ concedida por la Junta de Andalucía a sólo cuatro playas de la costa onubense.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y el Concejal Delegado de Playas de dicha localidad, Fran Sosa, así como las Tenientes de Alcalde, Montserrat Márquez e Isabel López y la edil Ana Belén Barros.

Tanto el Alcalde como el Concejal de Playas se mostraron muy satisfechos por “las alternativas que estamos dando en nuestras playas a los usuarios” poniendo en valor “el gran trabajo que se realiza por los técnicos de playas para poder ver estos resultados.”

Playa canina de Isla Cristina inauguración – foto: IslaCristina.org

La Playa se encuentra habilitada en la Playa Icona-Pesmar, entre Playa Camino Cruce la Redondela y Playa Casita Azul. Es un tramo de playa de los más vírgenes de la localidad y cuenta con acceso propio y servicio de duchas. El regidor de la localidad recalcó que el cuidado y respeto por parte de los usuarios es fundamental para conservar y promover estas iniciativas

Ambos pedían a los usuarios “cuidado y respeto con el entorno y que cumplan con las normas cívicas para que se mantenga limpio y que hagan todos buen uso no sólo de esta playa, sino de todas.”

Este espacio inaugurado este verano se encuentra habilitado en la Playa Icona-Pesmar, entre Playa Camino Cruce la Redondela y Playa Casita Azul. Es un tramo de playa de los más vírgenes de la localidad y cuenta con acceso propio y servicio de duchas.