El 2021 registra datos negativos para el cambio climático

El 2021 registra datos negativos para el cambio climático

10/01/2022 0 Por NuestraReaccion

Sube la temperatura a nivel global y suben las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), según el Informe Anual del Estado del Clima Europeo 2021 elaborado por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea).


El pasado verano en Europa ha sido el más cálido desde que existen registros. Destaca la gran diferencia registrada entre las temperaturas superiores a la media en el sur y ,por el contrario, las inferiores a la media en el norte. En el Mediterráneo se sufrió una ola de calor desde el mes de julio hasta el mes de agosto, alcanzando altas temperaturas que afectaron a Grecia, España e Italia. El récord de temperatura máxima en Europa se superó en Sicilia, donde se registraron 48,8°C, 0,8 °C más que el anterior máximo, aunque este nuevo récord debe aún ser confirmado por la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Emisión de gases de efecto invernadero

Desde el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS), el Servicio Climático de Copernicus (C3S) se informa de que el análisis preliminar de emisiones confirma que las concentraciones de gases de efecto invernadero siguieron creciendo a lo largo de 2021. Por lo que el año pasado vuelve a marcar un nuevo récord anual hasta alcanzar las 414 ppm (partículas por millón) de dióxido de carbono (CO2) y 1.876 ppb de metano (CH4).

Datos nada favorables en la lucha contra el cambio climático. Estos datos que arroja el Informe Anual del Estado del Clima Europeo 2021 deben servir como refuerzo ante la necesidad de aplicar soluciones urgentes para reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Fuente: EBS/Europa Press