Incentivos al autoconsumo de energía

Incentivos al autoconsumo de energía

12/05/2021 1 Por NuestraReaccion

La Agencia Andaluza de la Energía destina 37,3 millones de euros para financiar proyectos de mejora energética con tecnología solar de ciudadanos y empresas.

Los incentivos para la mejora energética con tecnología solar podrán así volver a ser solicitados por los ciudadanos, empresas y administraciones públicas desde el miércoles, 12 de mayo.

Foto de William Mead en Pexels

Estos incentivos se incluyen en las líneas Construcción Sostenible, para la mejora energética de edificios, con un presupuesto de 20 millones de euros; y en Pyme Sostenible, para el cambio de modelo de gestión de la energía en las pequeñas y medianas empresas, con un importe de 10 millones de euros. Estos nuevos fondos forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Temático REACT-UE para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde.

El Gobierno andaluz, a través de la Revolución verde que está llevando a cabo, propone implantar un modelo energético neutro en carbono y más eficiente, en el que es fundamental el fomento de las energías renovables y, en particular, del autoconsumo, por ser una tecnología limpia y eficiente que permite a los ciudadanos, empresas y administraciones reducir su factura energética, al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente.

Para más información se puede visitar la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.