Congreso Europeo del Hidrógeno 2022

Congreso Europeo del Hidrógeno 2022

18/05/2022 0 Por NuestraReaccion

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido la encargada de inaugurar este congreso que se celebra del 18 al 20 de Mayo en Madrid.

Según indica el gobierno español, el hidrógeno es clave para alcanzar la descarbonización en 2050 y destaca que el 20% de proyectos, en el mundo, de hidrógeno verde en los últimos meses son españoles. Por lo que desde el ministerio se apuesta por esta oportunidad para ser líder mundial en su producción. La vicepresidenta tercera ha llamado a la unidad en la creación de un mercado global donde la cooperación de los participantes sea la base. Así mismo, Ribera, marcó la clara apuesta española hacia el hidrógeno verde con la movilización de 8.900 millones de inversión publica/privada.

No todos a favor del gas

Este congreso pone de manifiesto la apuesta de los gobiernos europeos por la producción de hidrógeno como fuente verde, si bien, plataformas civiles se han movilizado en contra de ello. Un ejemplo claro de este movimiento de rechazo es el manifiesto proclamado por la red Gas No Es Solución que proclama que bajo el proyecto europeo denominado REPowerEU amparado en los problemas energéticos a raíz del conflicto en Ucrania, se plantea el desarrollo de infraestructuras gasistas. Y ante todo, esta plataforma aclara que el gas es un combustible fósil por lo que no pertenece a las energía renovables o «verdes» como intentan convencer con campañas publicitarias.

La polémica está servida, si bien, desde Nuestra Reacción informamos de todas las versiones posibles, queremos exponer que el diálogo entre todos será la base fundamental para el desarrollo sostenible. Y la aportación de los expertos en el tema energético y medio ambiental debe ser la referencia para la construcción de los planes de futuro.