Actividades para el 19 y 20 de febrero

Actividades para el 19 y 20 de febrero

18/02/2022 0 Por NuestraReaccion

Día de la Rueda en Dos Hermanas y taller de Germinados, así como, la Concentración contra la pobreza energética en Madrid son las actividades que destacamos para este fin de semana.

Taller de «Germinados» en Cultivando, calleTribulete nº25.

talleres febrero cultivando

El sábado 19 de febrero se imparte el taller titulado «Germinados» para conocer más sobre estos productos y su uso en la cocina diária.

Nuestr@s amig@s de Cultivando imparten este taller en su local situado en calle Tribulete nº25 (Madrid), comienza a las 10:30h y para la inscripción así como para cualquier información disponen del mail, tiendacultivando@gmail.es .

En Dos Hermanas (Sevilla) Día de la Rueda.

El programa del «Día de la Rueda» se iniciará a las 10:00 horas del domingo 20 de febrero con la recepción de los participantes, entre los que los primeros 2.500 recibirán su correspondiente camiseta, dorsal (pegatina numerada para el sorteo). La salida se realizará a las 11:00 horas, estando prevista la finalización de la prueba a las 12:30h.

Posteriormente, y de forma complementaria al Día de la rueda de Dos Hermanas, a las 12:45 se amenizará la actividad y se procederá al sorteo de 12 bicicletas en el Auditorio Los del Río.

Por último, de 13:00 a 14:00 horas se realizarán diversas actividades lúdicas con las que se pondrá el punto final a la jornada.

Las personas interesadas en tomar parte en el Día de la Rueda deberán realizar el recorrido en bicicleta o cualquier medio de desplazamiento sobre ruedas no motorizado, siendo obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años y aconsejable para el resto de participantes.

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas recuerda asimismo que este evento tiene un carácter lúdico, con el fin de fomentar la actividad física, y no es una competición, por lo que invita a toda la familia a participar en la misma respetando en todo momento las indicaciones de la organización y las normas de circulación para su buen desarrollo.

Cartel del Día de la Rueda en Dos Hermanas

Cartel del Día de la Rueda – Fuente: Deleg. Deportes Ayto. Dos Hermanas

El Día de la bicicleta se ha adaptado a todos los medios de locomoción sin motor, y ahora, casi dos años después, es el Día de la rueda, para cuya celebración la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con la colaboración tanto de la Policía Local como de Expobikes, patrocinador de la actividad. Respetando las normas vigentes y adaptándose a la nueva normalidad, se anima a la ciudadanía a participar en un evento lúdico en el que será obligatorio el uso de la mascarilla y el casco en menores de 16 años, aconsejando su uso para el resto de las personas participantes.

Concentración contra la pobreza energética en Madrid

Cartel de la concentración contra la pobreza energética  en Madrid el 20 de febrero

Cartel de la concentración contra la pobreza energética el próximo domingo 20 de febrero, a las 12.00, en la plaza de la Provincia. Habrá una pequeña obra de teatro, discursos y la actuación musical de Alicia Ramos.

La concentración está convocada por alrededor de 30 organizaciones bajo el lema «La pobreza energética mata». Porque no hay mayor injusticia social que la relación directa entre el nivel económico y el impacto en la salud y la calidad de vida. La sociedad civil no es culpable de sufrir pobreza energética, sino víctima del modelo: el problema está en asumir la energía como un producto financiero y no como un derecho.

Con la actual crisis de precios energéticos es necesaria una ley que considere el suministro de energía como un derecho y que incluya: una tarifa social de energía limpia; la prohibición de cortes de suministros básicos de agua, luz y gas; un plan de acción para abordar el aislamiento adecuado y una calefacción sostenible con bombas de calor; una revisión de las reglas de mercado que conforman el precio de la electricidad, y el impulso al autoconsumo y las comunidades energéticas, entre otras medidas para democratizar la energía como dicta Europa.

También queremos recordar que en la Cañada Real llevan 500 días sin luz. No existe ninguna explicación coherente para esta negligencia. Hay personas que necesitan un suministro básico para la vida. Fuente: Greenpeace.org