Moqueta reciclable en la celebración de eventos

Moqueta reciclable en la celebración de eventos

17/10/2022 0 Por NuestraReaccion

FYCMA, donde se celebra Natura Málaga entre otros grandes encuentros, usará esta moqueta reciclable siendo el precursor en iniciativas medioambientales en este sector.

Hemos sido críticos en algunos aspectos medioambientales en eventos, sobre todo los de carácter relacionados con este tema, tal como exponíamos en nuestro último reportaje de Natura Málaga. De la misma manera, queremos dar a conocer esta decisión de FYCMA para el uso de moqueta reciclable en la celebración de sus eventos, la cual nos parece muy acertada y buen ejemplo a seguir para todo el sector.

Inauguración de Natura Málaga 2022
Inauguración de Natura Málaga 2022 – foto: NuestraReacción

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se convertirá en el primer recinto ferial en Andalucía en implementar el uso de moqueta reciclable en sus eventos. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro las medidas adoptadas por el espacio para reducir el impacto de su actividad en términos ambientales

Supone una reducción del 55% de emisiones de CO2 en su proceso de producción al consumir hasta un 80% menos de energía en su fabricación.

 El proyecto piloto se llevará a cabo en la celebración de los foros Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible los días 21 y 22 de septiembre, con la instalación de 2.500 metros cuadrados de material que además suponen una reducción del 55% de emisiones de CO2 en su proceso de producción.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la adhesión de FYCMA a la iniciativa ‘Net Zero Carbon Events’, un proyecto del ‘Joint Meetings Industry’ Council, la organización que engloba a las principales asociaciones internacionales de la industria de los eventos y que tiene como principal objetivo que el sector se una para dibujar una hoja de ruta hacia la reducción en sus emisiones de carbono para 2030 según el Acuerdo de París y para avanzar en la producción de emisiones cero neto para 2050.

De esta forma, el proyecto supone un paso más en el compromiso del Palacio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas, que se une a las medidas adoptadas por el recinto para estandarizar procesos de mejora en la gestión medioambiental, energética y de sostenibilidad en sus eventos.

fuente: FYCMA