El «Himno de la Reverdía»

El «Himno de la Reverdía»

19/05/2021 0 Por NuestraReaccion

·YoSoyReverde· es el lema de la campaña a nivel andaluz que ha presentado Ecovidrio a la orilla del Guadalquivir y con la actuación del conocido grupo «Siempre Así», cuya versión del tema «Si el hombre ha llegado a la luna» es, según ellos mismos denominan, «El Himno de la Reverdia».

Siempre Así presenta el «Himno de la Reverdía» – foto: Nuestrareacción

En los bajos del restaurante Abades Triana y con unas vistas maravillosas el grupo sevillano ·Siempre Así· ha interpretado en directo el tema de esta campaña, ·Yo Soy Reverde·

La campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región. La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación: la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

«Lo que hacemos es invitar a los andaluces a quitarse las etiquetas y muchos sambenitos para que avancen y superen al resto de España respecto a la media en reciclaje de envases de vidrio.

No vale de nada que unos pocos reciclen, sino que, tiene que ser un esfuerzo colectivo de todo el mundo.»

Borja Martiarena
Borja Martiarena, dtor. de márketing de Ecovidrio – Foto: Nuestrareacción

Rafael Almarcha como portavoz de “Siempre Así” reconoció que al versionar el tema más vendido del grupo ( triple disco de titanio en ventas) aseguraban que llegara fácilmente el mensaje a la población, pues lo reconocerían al instante. El múscio y ompositor ha animado a la ciudadanía andaluza a integrar en su ADN la acción del reciclaje de  envases de vidrio. “Con nuestro ‘Himno de la reverdía’ queremos que la ciudadanía andaluza se declare ecológicamente activa. Un gesto por el bien del planeta y de nuestra tierra, llena de rincones con inmensa belleza que debemos de cuidar para las generaciones venideras”.

Himno de la Rerverdía (Siempre Así) – Ecovidrio
Firma de miniglús – Foto: Nuestrareacción

Los componentes del grupo ·Siempre Así· firmaron miniglús después de la actuación ante la prensa.

«Siempre Así» firma miniglús – foto: Nuestrareacción