Edificación sostenible en España

Edificación sostenible en España

16/12/2021 0 Por NuestraReaccion

GBCE, o lo que es lo mismo Green Building Council España, ha presentado el primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en nuestro país titulado Informe País GBCe 2021

El informe reseña que aunque en los últimos años ha habido un auge en el sector, actualmente menos del 0,1% de la totalidad de edificios construidos o rehabilitados poseen algún tipo de certificación «verde».

Detalle del Informe Pais GBCe 2021 – foto: GBCe

Como resorte para acelerar la transformación del sector, se propone en el estudio cinco pilares: la comunicación, la capacitación, la reglamentación, la financiación y la innovación.

La presentación del informe llevada a cabo por Bruno Sauer, director general de GBCe,ha tenido lugar en CaixaForum Madrid y con ha contado con la intervención de David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El Informe País GBCe 2021 corrobora que la urgencia climática obliga al sector a seguir insistiendo en la necesidad de otros modelos de construcción y creación de ciudades.