Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Día Mundial del Medio Ambiente 2021

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1977

Wikipedia

Desde Nuestra Reacción hemos querido comunicar y dar a conocer actividades programadas con motivo de este día, siempre apoyamos las iniciativas para concienciar a la población y sabemos que un inicio individual conllevará la mejoría colectiva.

Actividades

El municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha elegido un entorno especial para las actividades

La localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla) dedica las actividades a la economía circular y reciclaje.

bollullosdelamitación.org
alcaládeguadaíra.es

@RedCiudadanaSev convoca un riego participativo en la capital sevillana.

El parque del Alamillo en Sevilla capital celebra el Día del Medio Ambiente con rutas, talleres, cine y charlas

parquedelalamillo.org

Desarrollo Sostenible (Junta de Andalucía) organiza diferentes actividades en los Espacios Naturales abiertas al público general y otras concretas. Algunas localizaciones son: Antequera, Granada y Aracena.

Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente. El primer premio, Premio Atila 2021, ha sido para la nueva Política Agraria Común (PAC), por seguir apoyando la agricultura y ganadería industriales y dejar de lado la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Ecologistasenaccion.org

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente del 2021 para la Fundación Aquae se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.