Conil protege 1.450.000 m2 de su litoral

Conil protege 1.450.000 m2 de su litoral

09/08/2021 0 Por NuestraReaccion

Situados entre la urbanización Roche y la Cala del Aceite, y en el entorno del río Roche. El ayuntamiento de Conil ha aprobado por unanimidad revisar el PGOU del municipio para declarar suelo no urbanizable de especial protección.

Se trata de los suelos SLN1 y SLN2 del PGOU, situados entre la urbanización Roche y la Cala del Aceite, y en el entorno del río Roche; suelos próximos al litoral, de alto valor ecológico y paisajístico que han estado sometidos históricamente a fuertes presiones urbanizadoras.

Estos suelos, que estaban destinados a usos hoteleros, de apartamentos turísticos y residencial hotelero, pasarán a estar especialmente protegidos por sus valores ambientales y paisajísticos.

Sorprende gratamente que la propuesta de IU se haya aprobado por unanimidad, votando a favor de ella partidos como el PP, Ciudadanos, AndalucíaxSí y PSOE.

Calas de Roche (Conil) – foto: Cadiz-turismo.com

Esta revisión del PGOU afecta a los suelos SLN1 y SLN2, situados entre la urbanización Roche y la Cala del Aceite, y en el entorno del río Roche; suelos pertenecientes al entorno del litoral por lo que cuentan con un alto valor ecológico y paisajístico y que han estado sometidos históricamente a fuertes presiones para su urbanización.

Esta decisión del consistorio ha sido aplaudida por todos los defensores del medioambiente y el entorno natural. Ha destacado bastante, puesto que, no es lo normal en los ayuntamientos costeros a la hora de decidir sobre la urbanización de suelo, lo que conlleva a ingresos suculentos en los municipios.

Tal como publicaba ecologistas en acción todos deseamos que «este ejemplo del Ayuntamiento de Conil sirva de reflexión a los alcaldes de todos los partidos y cambien sus ideas monolíticas y desfasadas sobre enladrillar el litoral«. Porque las costas suponen una frontera natural y son un tesoro para conservar entre todos, que debemos defender y conservar. Nuestras playas soñadas