Comprometidos con el mañana

Comprometidos con el mañana

15/05/2021 3 Por NuestraReaccion

Nuestra Reacción ha salido de la oficina para asistir a #NaturaMLG, una feria de vida saludable y sostenibilidad que este año alcanza la duodécima edición.

Natura Málaga tiene como objetivo difundir y fomentar un estilo de vida sano. Para ello, reúne entre stands, actividades y charlas a un variado grupo de empresas, profesionales y ciudadanos/as comprometidos/as con el mañana cuyo deseo es dejar como legado un mundo habitable.

La feria cuenta con una amplia y variada oferta englobada en dos sectores:

  • Área personal, con stands dedicados a alimentación ecólogica, salud y bienestar, cosmética ecológica y gastronomía.
  • Área medioambiental, centrada en movilidad sostenible, turismo y vida activa, moda sostenible, sostenibilidad y medio ambiente y economía circular e innovación social.

Después de las charlas y actividades a las que asistimos, tuvimos tiempo de dar un paseo por los diferentes puestos y hablar con sus propietarios. Atentos y acogedores, no dudaban en explicarnos su proyecto con la mayor ilusión. Disfrutamos comprobando que hay personas que se preocupan por ofrecer en sus negocios gastronómicos y de productos una alimentación consciente. Empresas de moda sostenible que luchan por que su sector deje de ser el segundo mayor contaminate del planeta. Muchos de ellos, además, nos enseñaron, de forma sencilla, los aspectos fundamentales de esta economía circular que, afortunadamente, viene pisando con fuerza.

Nuestra iniciativa ha sido acogida con éxito. Aquellos con los que hemos compartido experiencia se han sentido identificados con nuestra propuesta y nos han invitado a seguir adelante.  Ha sido muy gratificante conocer, de primera mano, historias de personas que un día decidieron Reaccionar y, así, contribuir con su trabajo y conocimiento a un mundo mejor y con más futuro que el que, de momento, tenemos.

«Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero.» Guy R. McPherson. Científico estadounidense.

Este primer evento presencial, que potencia la sostenibilidad y que reafirma a todos los emprendedores que creen en este cambio y en la concienciación de las personas sobre la importancia de cuidar nuesto planeta, nos ha llenado de energía positiva, de ganas de seguir, de aprender y de ayudar. Cada expositor, cada conferenciante, cada empresa representada nos servía de espejo donde mirarnos y ver el futuro. Un gran aplauso a la organización, @NaturaMLG y a @Fymac por saber en encajar las necesidades sanitarias en el desarrollo de este encuentro que, seguro, sevirá de guía para los próximos. Felicidades a Natura Málaga 2021.

Nuestra Reacción, principiantes en este compromiso, se ha sentido parte de un movimiento lleno de experiencias y conocimientos.

#naturaMLG