Cerezos en flor

Cerezos en flor

11/03/2021 0 Por NuestraReaccion

El Valle del Jerte, en el norte de Extremadura, es famoso por la floración de los cerezos, un increíble espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas de esta comarca cacereña y cuyas flores, que empiezan ahora a nacer, anuncian la llegada de las afamadas cerezas y picotas jerteñas.

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que se produzca durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril.

A día de hoy, ya se pueden ver las primeras flores, no obstante, la Oficina de Turismo de la Mancomunidad del Jerte ha señalado que se prevé floración a partir del fin del próximo fin de semana, días 13 y 14 de marzo.

A medida que pasen los días habrá más flores, de tal forma que al final de esta semana se podrá ver bastante floración en las zonas más tempranas, como son las localidades de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar.

Para celebrar el espectáculo natural, esta comarca cacereña organiza un amplio programa de actividades turísticas y culturales que se suelen desarrollar desde el 21 de marzo al 3 de mayo en las once localidades mancomunadas.