Captoplastic gana los Global eAwards 2021

Captoplastic gana los Global eAwards 2021

03/12/2021 0 Por NuestraReaccion

NTT DATA FOUNDATION ha resuelto la convocatoria de los Global eAwards 2021, en la que han participado un total de 1560 proyectos de 10 países de Europa y Latinoamérica. El ganador ha sido el proyecto español Captoplastic, nacido en la Universidad Autónoma de Madrid y participada por Beable Capital. Este proyecto permite añadir cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros. 

Los expertos calculan que actualmente hay unas 230.000 toneladas de microplásticos en mares y océanos. El equipo de Captoplastic ha desarrollado una innovadora tecnología capaz de retener estos trocitos minúsculos de plástico de menos de cinco milímetros, evitando su propagación en el agua y contribuyendo así a resolver este grave problema de contaminación ambiental. 

La compañía había sido seleccionada para representar a España en los Global eAwards 2021 tras ganar la convocatoria nacional. Con este premio recibe un reconocimiento internacional y una dotación de 60.000 euros, así como asesoramiento especializado para seguir haciendo crecer el  proyecto.

Fuente: NTT DATA FOUNDATION