Nos encaminamos hacia… ¿el desastre?

Nos encaminamos hacia… ¿el desastre?

17/07/2022 0 Por NuestraReaccion

Ola de calor extremo, cientos de incendios por toda Europa, desertificación, escasez de agua y así un largo etc. de titulares llenan las portadas de todos los medios informativos estos días de verano.

Sobra decir que, para cualquier individuo mínimamente preocupado por el medio ambiente, la naturaleza o el cambio climático, el ver cualquier medio de comunicación supone una parte de tristeza y otra parte de indignación ante el caso omiso de los gobiernos a las, cada vez más numerosas, llamadas de auxilio que se realizan para movilizarse y actuar contra el cambio climático.

En apenas dos semanas se han contabilizado 360 muertos, alcanzando la escalofriante cifra de 123 fallecidos en un sólo día, el 15 de julio. Estas cifras deben ser suficiente para mentalizar a todos de las consecuencias que trae el cambio climático a la península ibérica, pero desgraciadamente, estas víctimas de la ola de calor extremo son un efecto a corto plazo pues a medio y largo plazo vamos a sufrir más daños directos e indirectos que probablemente nos encaminen a una vida futura totalmente diferente a la que hoy día conocemos.

Las redes sociales se han llenado de llamadas de atención, incluso de advertencia para todos ante la situación que vivimos y el panorama futuro que nos aguarda, si no actuamos ya para frenar el cambio climático.

Desde Nuestra Reacción siempre hemos defendido el compromiso del individuo para cambiar cualquier situación, en estos días tenemos más claro que nunca la necesidad de esta premisa respecto al cambio climático, la conservación del entorno natural, la contaminación, el reciclaje, la reducción del consumo, para que nuestro planeta, nuestro modo de vida basado en la naturaleza, nuestro futuro no sea aquél que algunos guionistas de cine inventaron para la gran pantalla.

Mad Max (2015)Warner Bros. Pictures
Wall-E (2008) Pixar Animation
Waterworld (1995) Universal Pictures.