Agenda para el finde del 5 y 6 de marzo

Agenda para el finde del 5 y 6 de marzo

04/03/2022 0 Por NuestraReaccion

Huertos Urbano en Sevilla

¡Continúan las actividades de fin de semana!! 👏👏👏➡️ Sábado 5 de marzo, visita guiada a pie por los Huertos de Bellavista 💚– 1° Turno: 10.00 – 11.30- 2° Turno: 11.30 – 13.00

Se conocerán las características principales de este espacio y nos adentraremos en las bases que sustentan la agricultura ecológica, método de producción que defendemos y en el que educamos desde el Programa de Huertos.¡Todas las actividades son gratuitas y adaptadas a todas las edades!

Inscripciones en el siguiente enlace:⬇️https://forms.gle/FNo8g4qVSgiC68kx6

Programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla

Cartel de la actividad – foto: huertourbanossevilla

Plantación de armeses en Alcalá de Guadaíra

La Asociación Ecologista Alwadi-ira en colaboración con la Asociación de Vecinos Pinar de Oromana (Asociación de Vecinos Pinar de Oromana), han organizado una plantación en Los Pinares de Oromana, para el domingo 6 de marzo.

La actividad se realizará a partir de las 11:00 am, y se llevará a cabo en el espacio que existe entre la calle Pino Rojo y la calle Hacienda de los Ángeles.

Se plantarán principalmente almeces y arbustos autóctonos, proporcionados por el Ayuntamiento de Alcalá , y algunos que teníamos en existencia de otras plantaciones y donaciones particulares. El Ayuntamiento colaborará abriendo los huecos para plantar los árboles más grandes.

Además, os proponemos una iniciativa muy bonita, que seguro que le gustará a niños y a adultos: Adopta un pino: llévate un pino de porte pequeño a tu casa ( que os proporcionaremos el día de la plantación), plántalo en una maceta y cuídalo y hazlo crecer durante un año. El próximo año, antes de que llegue la primavera, le buscaremos un buen sitio en Los Pinares de Oromana , y lo replantaremos juntos, para que todos podamos verlo crecer.

Cartel de la actividad propuesta por Asoc. Ecologista Alwadi-ira en colaboración con la A. VV. Pinar de Oromana (Alcalá de Guadaíra).