Agenda para el fin de semana del 26 al 28 de febrero

Agenda para el fin de semana del 26 al 28 de febrero

25/02/2022 0 Por NuestraReaccion

Destacamos varios eventos este fin de semana, desde artesanía hasta nuestras iniciativas preferidas que vienen de parte de las diferentes asociaciones dedicadas al cuidado de nuestro planeta.

IX FERIA DE ARTESANIA EN ARACENA

La feria de artesanía de Aracena celebra este Puente de Andalucía su 9º edición, del 26 al 28 de febrero. 26 empresas artesanas se darán cita en el Pabellón Ferial para ofrecer un sinfín de productos artesanales de género textil, cuero, cristal, madera, cerámica, gastronomía, etc.

Además, la feria ofrecerá exhibiciones y talleres de los artesanos y asociaciones locales.

Este puente de Andalucía en Aracena tienes una cita con la tradición.

II FERIA DEL QUESO ARTESANO EN SANTIPONCE, SEVILLA

Santiponce celebra su II Feria del Queso Artesano los días 26, 27 y 28 de FEBRERO en la Plaza de la Constitución.

El ayuntamiento de Santiponce quiere promocionar la riqueza arqueológica de la localidad con la gastronomía ofreciendo a los visitantes una muestra de los mejores quesos sevillanos, andaluces y del panorama nacional. El evento viene acompañado de un concurso de quesos artesanos, lo que dotó a la cita de una relevancia gastronómica aún mayor. Un encuentro en el que el trato del quesero con el cliente es directo, por lo tanto, es una oportunidad única de adquirir productos de primera calidad sin intermediarios.

CUIDA ANDALUCÍA, CUIDA EL PLANETA. Jornadas de plogging

El ploggings es una palabra que proviene de jogging mezclado con las palabras suecas «plocka up», que significa «recoger». Esta actividad consiste en correr o trotar mientras te detienes cada cierto tiempo para «recoger» la basura que afea nuestro entorno.

Cada vez tiene más adeptos que se van sumando a las distintas asociaciones y fundaciones que se encargan de organizarlos. Una excelente opción que conjuga una actividad física con el altruismo de luchar por un planeta mejor, con una acción tan sencilla como trotar mientras vamos recogiendo objetos de todo tipo que aparecen tirados por doquier.

Sábado, 27 de febrero. Limpieza del río Pudio, Palomares del Río. Hora: 10’00. Lugar: Polideportivo de Palomares del Río.

Domingo, 28 de febrero. Recogida de residuos a cargo de OKplanet. Hora: 10’00-12’00. Lugar: Pinar de la Ranilla (frente Alcampo Sevilla Este)